sábado, 1 de diciembre de 2012

Día 68 - Volúmen

Más de "no puedo estar sin el implante".  En estos días tuve el día completo el implante puesto, casi sin ninguna molestia.  La molestia sería nula si no fuera por el ruido de los platitos al guardarlos, que no es todas las veces (la molestia, no el guardarlos, aunque a veces de fiaca).

Como me propuso un compañero implantado, probé hablar por teléfono.  Primero con mi hermana, por el teléfono fijo, a la que le entendí casi todo lo que hablamos, lo único que me molestaba era el volúmen, lo sentía muy bajo, y quería/necesitaba más.  Después probé llamarla a Silvi por el celular, ahí el volúmen estuvo muy bien, y también le entendía casi todo, wow! y por celular!.  Debo decir que todavía me da como un algo llamar por teléfono, no sé muy bien describir qué es, si es algo como miedo o si lo siento como todo un esfuerzo, y me da como una especie de bloqueo "no puedo, y no puedo".  Lo que me pasa además es que es tanta la atención que debo poner, que si yo hablo y la otra persona también, es como que pierdo el hilo de la conversación, cómo cómo?.  Pero ya iremos intentándolo otra vez hasta perder ese no sé qué, y ganar más confianza.  Es muy raro además hablar por teléfono con el oído derecho, cuando siempre utilicé el izquierdo, por más que fueron pocas veces las que pude hablar perfectamente tiempo atrás. 

Bueno!, la próxima calibración es el 6 de febrero, y me encantaría que fuera antes, jaja.  Quiero más!.  Pero la verdad es que desde ya se siente mucha diferencia con el audífono, hay veces que me apago el implante, y los sonidos se tornan como borrosos, y algunas cosas no los escucho tan presentes como con el implante.  Ej, si está la tele bajita, con el implante la escucho, y si me lo apago dejándome el audífono, quedo casi como en silencio absoluto.  Espectacular (no por el izquierdo, sino por el derecho).

Muchas veces hablando con Silvi no tengo la necesidad de mirarle la boca, podemos estar al lado y a veces le entiendo sin mirarla, va siendo cada vez más automático.  Qué práctico es!... qué descanso van a ir teniendo mis ojos!... tanto fijar la vista en la pc, y en las bocas, cansa, che!.

Estoy en este momento en el sur, viajamos en avión.  El implante no ha sonado al pasar por el detector de metales, bien!.  En el vuelo sentí cómo se me apunaba el oído izquierdo, pero me parece que el derechooooooooo, señoras y señoreeeeeeees, no se me apunaaaaaaaaaaa!!!, parece que los electrodos siguen su labor sin cesar!.  Son súper poderessssss!.  Recuerdo viajar varias veces a lo de mi papá (que vive en el sur también) que de tanto subir y bajar por las montañas con el micro, el apunamiento era fatal, encima de escuchar poco, que se me apune era horrible, no escuchaba ni jota.  Bueno, la jota no la escuché casi nunca -por no decir nunca- me refiero a que no escuchaba casi nada.  Y ahora que lo pienso... "no escucho ni jota", acaso la jota se escucha más que el resto?... de dónde vendrá esa frase?.  Bue, cuando volvamos a Bs As veré si pasa lo mismo en el avión y ahí podré confirmar si es así.

Que escucho pajaritos? siiiiiiiiiii, yo adentro con puerta cerrada y ellos afuera? siiiiii.  Que escucho el viento cuando me da en la cara? siiiiiiiiiiii.  Más sonidos, más!.

11 comentarios:

  1. Cecilia: hace poco que leo tu blog y estoy enganchada... Adivinarás que tengo intención de someterme a un implante coclear, y es por ello que leer sobre tu día a día tras la operación me llena de esperanzas y de ilusiones respecto al futuro... Gracias por compartir!!!
    No dejes de escribir, y ojalá que tus sueños se hagan realidad...
    Un abrazo desde España, y (si Facebook no se equivoca): FELIZ CUMPLEAÑOS!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Inma! qué bueno que estés enganchada con el blog!. Cualquier duda que tengas, por favor, no dejes de preguntarme.
    Tenés intención de implantarte? estás en etapa decisión o ya lo pediste?...

    Facebook no se equivocó, así que muchas gracias! ayer cumplí el último año de los veinti, jeje. Y sabés que hace un par de días me llegó una solicitud por fb de Millie algo, no tenía forma de preguntarle quién era, ni amigos en común, por lo que decidí ignorarla. Eras vos?, porque si es así, volvé a pedirme, que te agrego :).

    Bueno, te mando un abrazo desde el sur, entonces, y estamos en contacto!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ché, ya sé que también es Navidad por esas tierras (aunque creo que allá estáis en pleno verano), pero precisamente estoy intrigada en saber cómo se lleva el implante en las fiestas familiares típicas de estas fechas...
      El otro día terminé con un dolor de cabeza espantoso por culpa de los coros de villancicos en un restaurante (sorda sin audífonos!!), y me dio por imaginar cómo será cuando lleve el implante: sinceramente, creo que tendría que apagarlo o me volvería completamente loca. Dime que no es tan malo como lo imagino, porfiss

      Aprovecho para desearte un feliz final de año, y que en el 2013 que ya se acerca se hagan realidad tus más lindos sueños...

      Un fuerte abrazo,
      Inma

      Eliminar
  3. Hola.. Cecila fenomenal por tus avances, aiss este telefono, porque será que a la mayoria nos da un poco de repelus, a pesar de que hay bastantes implantantados que hablan por el..

    Con tu permiso??
    Inma, yo llevo llevo implantada un año, y solo puedo decir que no me inmagino la vida sin el, la verdad es que yo tengo memoria auditiva ya que mi problema de sordera era de un año antes de implantarme, yo soy de España y si quieres puedes visitar el blog de Pepe.. "diario de un implantado cloquear" somos gente la mayoria implantada, alli contamos nuestras vivencias, dudas etc... Y por supuesto sin dejar de visitar la pag. de Cecilia!!!

    Un abrazo a las dos ;-))

    Rosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Rosa!
      La verdad es que cada día que pasa estoy más animada, espero que me den fecha pronto para la operación, aunque no me quiero hacer demasiadas expectativas porque llevo muchos años sin oír y no quiero esperar demasiado del implante...
      Tiene gracia, pero una vez tomada la decisión y sabiendo de la experiencia positiva de otras personas, lo que más me preocupa ahora son los aspectos prácticos (¿me molestará en mi vida diaria?) y estéticos (¿se ve mucho?, ¿cómo lo disimulan las chicas?)... Tonterías, ¿no te parece??
      Un abrazo,
      Inma

      Eliminar
    2. Hola Inma.. te puedo decir que yo la mayoría de veces me olvido que lo llevo puesto, esteticamente no se ve, bueno depende de como lleves el cabello, si llevas el pelo recogido si que se ve, pero si lo llevas suelto no, no creas que son tonterias, esas preguntas nos la hemos hecho muchas veces, pero yo tengo carcasas de colores y segun el vestido me las cambiaba este verano, porque hacia mucho calor y me recogia el cabello..
      Inma ya veras como te ira muy bien, al principio lo notaras raro, pero luego te vas acostumbrando, cuanto tiempo hace que oyes???
      Bueno ya nos contaras como vas...
      Un abrazo

      Rosa

      Eliminar
    3. Hola Chicas!! estoy bastante ausente por este mes porque estoy en plena mudanza, me voy a vivir a 1500 km de donde estoy, por lo que me tiene bastante atareada!!!. Pero la semana que viene estaré escribiendo de nuevo.
      Inma, es como dice Rosa, lo que preguntás no es tontería. Para mi fue uno de los motivos de los que me negaba a operarme "esa cosa incómoda y aparatosa, noooo". Pero la verdad que no es nada incómoda ni aparatosa, todo lo contrario, estoy feliz de no tener los moldes que tiene el audífono! jajaja. Los primeros días el implante se me caía cuando jugaba con mi sobrina, mirando para el piso, o revoleándola (cosas que se hacen con los sobrinos, jaja), o cuando me acercaba a algún metal que se me quedaba pegado. Pero ya no me pasa tanto, creo que debe ser porque ya tengo el pelo más largo, y se agarra mejor.
      Como dice Rosa, así es, pelo recogido, implante a la vista, salvo que te lo tapes con algún mechón. Pero si tenés el pelo suelto, queda bien protegido.
      Bueno, en breve estoy de regreso. Cualquier cosa, no dudes en seguir preguntando.
      Beso enorme!.

      Eliminar
    4. Cecilia.. a por ello!! me refiero a la mudanza... nos vemos!!!!

      Eliminar
  4. jaajajaj buenísimo Ceci, como me hiciste reír con la jota!

    ResponderEliminar
  5. Gracias por pasarte, Rosa!. Te implantaste ambos oídos?. Como decís, yo tampoco puedo imaginarme estar sin él, me ha pasado de olvidarme la batería de repuesto en casa, y joder!! que no entiendo casi nada!, es increíble ya como la cabecita se acostumbró a él. Ya contaré en una nueva entrada.

    Buenísimo el mensaje que le dejaste a Inma, dejo aquí el link para más precisión: http://implantadococlear.blogspot.com.ar/

    Jaja, Pau, a tu comentario: "me gusta"!!!. No puede faltar la parte nerd, así que acá la explicación de la expresión: http://blogsdelagente.com/faltasnomeganan/2010/02/28/ni-jota/
    Cómo viajan los dichos, eh?.

    ResponderEliminar
  6. Hola Cecilia... no, solo llevo un implante el oído izquierdo, y audifono en el derecho, y también me ha pasado el "fallo" de olvidarme la batería de repuesto y no controlar el horario o dejarme el bolso y la verdad es que parece que el día se oscurece cuando oyes pit. pit.. dices !!la bateria!!! menos mal que solo me ha pasado dos veces en un año... y cuando voy al curro, siempre repaso y digo batería siii...

    Lo dicho... me alegro mucho de tus avances y enhorabuena por el blog....

    Un abrazo desde el otro charco...

    Rosa



    ResponderEliminar