En la semana probé tocar de nuevo el piano, y esta vez tuve mejor suerte. Ya no está desparejo el volumen en ambos oídos, está más equilibrado, y por eso pude tocar placenteramente (a pesar de las trabas por el abandono), pero ya suena linnnnnnnndo!. Antes de implantarme, las últimas teclas del piano (las más agudas), no las escuchaba, el golpeteo de la tecla siempre era más potente que el sonido de la nota. Hoy ya no, el agudo le gana, así que vamos ya con placer!. Prometo cuando retome bien las obras, subir algún videito.
Con respecto al habla, van siendo cada vez más oportunidades en la que estando en un ambiente de la casa, entiendo lo que dice Silvi desde otro, siempre frases cortas pero vamos cada vez mejor. También ayer manejando, en lo que imaginarán que lectura labial = 0, entendía casi todo lo que conversábamos con Agus (mi hermana) que iba atrás con Cata (mi sobrina). No sin esfuerzo, pero eso es un logro extraaaaorrrrrrrrrdinaaaaaaario!!!!. Un placer también escuchar la vocecita de Cata (sin que los ruidos de motor y autos la taparan gracias al 3D del implante), que por primera vez cantaba una cancioncita inventada por ella "Tito tito tiiiiiiiiitooooooo", ooooh, que me muero de amor!.
En los susurros oigo la voz del "aire" que sale de nuestras bocas, antes no casi no los percibía. Me quedó cortito el párrafo pero no sabía a cuál sumarlo.
Otra vuelta caminando por la Av. Santa Fe con sus mil autos, escuchaba... ¿una musiquita? no sonaba liiiinda ni clara, pero sabía que era algo que estaba cerca, y no eran ruidos de la calle. De este negocio no sale, de este tampoco, y es constante... ya, es el celular. Lo busco en la cartera, y síiiiiiii señoras y señores, era mi celular, que nuuuuuuunca suena tanto tiempo (porque nunca hablo por tel, aunnnnnn jijiji), pero ahí estaba, sonando, y lo identifiqué en el bullicio, vamos que vamos!!!. Gracias Ale!.
El viernes fuimos con Silvi a Masticar, y qué rica comidaaaaaaa!!! pero no viene al caso. Eventos típicos de mezcla de tantos ruidos que no lograba identificar siquiera uno. Se me ocurrió apagarme el audífono, y no lo pude creer. Escuchaba la voz de Silvi, y atrás el bullicio, pero MUY atrás, y a Silvi MUY cerca. Me prendía el audífono, y otra vez el bullicio que tapaba todo. Así que si voy sólo con el implante, la claridad de los sonidos ahí es INCREIBLE, me sorprende cada día más, y ahí fue cuando dije "me voy a querer operar el otro". Ahí caí en la cuenta de que la mayoría de la gente, en estas situaciones, también puede hablar sin mirarse, claaaaaro, woooow.
Debo decir entonces que hay mucha diferencia tanto en el silencio casi absoluto como cuando hay mucho quilombo, ESTO ES UNA MARAVILLA!!!!!!!!!!.
SONATA TI100 |
Va nerdeadita: les paso acá una imagen de lo que tengo puesto adentro de mi cabeza. Días atrás les mostré la parte externa, y acá va la interna. El circulito azul (si no me equivoco) es el imán, que hace que la parte externa se quede "pegada" (o mejor dicho, imantada). Y la "colita" es la silicona con los electrodos que es lo que va enroscadito en la cóclea, a modo de caracol.
Pero te atreviste a hablar y escuchar por teléfono o no???, debes intentarlo con tus hermanas, que te hablen despacio y alargando las palabras y veras como lo entiendes, seguro, yo lo practico mucho, en casa tengo el TL fijo con 3 terminales sin cable y hablamos, ayuda mucho te lo aseguro.
ResponderEliminarMmmmmmnnnnnnooooooo! no me atrevi! jaja. Sólo una vez probé pero muchos días atrás, muy breve porque el tel no andaba bien.
EliminarLo probaré entonces, ya es hora de hacerlo, a ver qué onda!!! tomaré corajeeee!!!. Gracias por la idea, Pepe!
Hola!!!!
ResponderEliminarcomo andan tus progresos???
Anda no me había dado cuenta que tenemos un ratonsico detrás del orejo, la parte interna del implante se parece mucho, con colita y to, jajaja.
Jajajaja! es verdaaad, la colita!!! jajaja.
ResponderEliminarAhí escribí una nueva entrada, ahí respondo a tu pregunta.
Gracias por estar ahí! incentiva a la escritura.
Vos qué tal llevás la audición? tenés algún blog donde pueda leerte?.
Abrazo, Pepe!