Han pasado 10 días! no han habido muchas novedades ya que estuve más tranquila, para no exigirme tanto (mi propia exigencia me agota!). Además que (esta sí es novedad), el oído derecho ya no me resulta tan molesto ni desequilibrado con el izquierdo, por el hecho de tener puestas cosas distintas en cada oído (ya saben, audífono en uno - implante en otro).
Antes de la calibración de hoy, pasaron las siguientes cosas:
-Algunas frases que he escuchado estando en la cocina, y Silvi hablándome desde el living (como "querés gelatina?", fuera de contexto porque era la mañana, y yo no desayuno gelatina).
-Ya han pasado varias veces que escucho las ambulancias de leeeeejos que ni siquiera las veo, y el piiiiip de la salida de los autos de los estacionamientos, son súper claros, y los capto enseguida.
-Hoy esperando a que me llamen en la fundación, escuchaba el timbre (cosa que las veces anteriores, no). Timbre muuuuuy bajito pero clarísimo, las fonoaudiólogas no lo escuchaban por estar dos cuartos más adentro, y yo les tenía que ir a avisar, qué paradójico, no???. Ojo, no vayan a creer que me fui al otro extremo, yo lo escuchaba porque sonaba en mi ambiente, y ellas estaban más lejos, pero... resultaba cómico.
-Clarísimas las voces de los porteros, no es que me vengan a decir palabras complicadas, más que un "Hola, ahí bajo", que resulta obvio, pero como les he contado, gracias al implante diferencio la voz claramente de todo el bullicio citadino.
-Y por último (creo) hemos practicado palabras y dimos el paso de practica frases con Silvi. Bastante bien, pero hay que seguir practicando.
Que mejora día a día? siiiii, mejora, pero quiero más volúmen parejo! (siempre tiene que haber un pero? no, no siempre).
Hoy tocó la 5ta calibración. Al principio me conectaron el implante, y empezaron a hacer pruebas de sonido, pero eran cosas de la pc y el implante, yo sólo tenía que avisar si me molestaba. Prrrrrrr. Prrrrr. Pr. Prrrrr. Prrrr. Ajah. Prrrrr. Prrr. Pensé "bueno, después le pregunto qué es / para qué es esto". Seguimos con el subir y bajar volumen de las 12 alturas (como les conté los primos días), los graves los podía seguir subiendo, no molestaba, pero llegando a los agudos ya no resultaba tan agradable subir mucho más. Así que decidimos no subir tanto los graves, y sí un poquito los agudos, para lograr emparejar el asunto, sin ir a la molestia. Así que tiempo al tiempo, mejor no aturdirse, e ir asimilando un poco más lo que ya tenemos (pacieeeeeeeeencia dicen).
Siguió la prueba de vocales (pucha que son parecidas la e y la o!), después palabras, ella decía una de dos, por ejemplo yo veía escrito Paso - Peso, ella me decía una sola, y yo tenía que decir cuál de las dos dijo. En eso leo Pelo - Palo, y que me entré a reír para adentro! (concentrarse y no sentir, diría Mafalda), suerte que no era Hola - Pelo, jajajaja. Después tocó palabras sin leer nada, eso fue nuevo, creo que hay ido bastante bien. Después tocaron oraciones, esa es nueva!. Algunas las entendía, otras por la mitad y otras no tanto. "sdasdj sasdd chocolate". "Algo con chocolate". "sdasdj casdó chocolate". "... cortó chocolate?". "Es un nombre". "Ok". "Martín comió chocolate", ahora siiiiiiiiii. Pero otras como "El perro es un animal doméstico" fue de una que la entendí. Ve túuuu a saber porqué. En cuanto a resultados, sólo pude ver un 40/50. Qué habrá pasado con el resto?, si seré curiosa.
Patricia me dijo que voy muy bien, "y cuánto hace que te colocaron el implante? 2, 3 meses?", noooooooooo, mes y medio, qué buenoooooooo. Después tocó Psicóloga, en el que hablamos un poco de esto que hay acá en el blog, y otro poco de otras cosas, que no vienen al caso. Siempre placentero conversar con Carolina, la verdad es que todo el equipo es muy piola.
Asi que próxima calibración: 6 de febrero (así es, tendré que volver a Bs As después de la mudanza). Hacemos de paso adaptación de distancias también, jaja. Y me olvidé de preguntar para qué eran esos prrrr! prrrr!, veremos si me aguanto al 6 de febrero, o si les pregunto antes, vía mail? seeeeeeeeee.
Esto es todo por hoy!
No hay comentarios:
Comentar!
IMPORTANTE!!!:
Antes de Publicar el comentario, no te olvides de elegir cómo comentar (abajo de donde escribís el comentario). Si no tenés cuenta de Google o las otras opciones, elegí "Nombre/URL", ponés tu nombre, y listo. Publicar!.