lunes, 29 de octubre de 2012

Día 35 - Más práctica

Hola Hola!

Acabo de practicar recién en el PeRrea de Pepe, acá los resultados:

203 palabras (90,2%) acertadas en el primer intento.
12 palabras (5,3%) acertadas en el segundo intento.
7 palabras (3,1%) acertadas en el tercer intento.
3 palabras (1,4%) que no entendí.

Qué me decís???? lo hice otra vez con la voz masculina, ya me animaré con la femenina que me cuesta más (primero mejor seguir levantando los ánimos).  En el grupo de los números los entendí perfecto, sin mirar a la pantalla a ver cuál de las 25 opciones podía ser.  Después hubo unas que eran bien a lo Crema - Pimbe (para los que no conocen la breve historia abajo).  Por ejemplo decía Púrpura y yo entendía Frutilla (?).  Había anotado las palabras pero típico accidente de no guardar, perdí el documento con los detalles.

Me doy cuenta que le tengo que dar más bola a las S y Y que ahora escucho.  Hay algunas palabras que creía que era con S, y resulta que no... la completaba mentalmente, lo que es la costumbre de la falta!.  Cuando después escucho algo con S, me digo ¡claro!, ahora la usó.  También distinguí de lindo la diferencia de usar la Z en serio, escuchando obviamente, porque leyendo los labios es fácil, con la Z se ve la lenguitaaaa, con la S noooooo (te habías dado cuenta?, ahí tenés una clase de lectura labial, jaja).

Historia Crema - Pimbe.  De chiquita en una de las tantas prácticas de cómo decir tal palabra, siempre que me decían "Creeeeemaaaa", yo respondía "Piiiiiiiiiimbeeeeeee".  Para mí que era un juego burlón, vos decís crema y yo digo pimbe, mirá qué lindo suena! jajaja, porque de movida labial no se parecen en nada... a lo sumo un poquito la M.

Con la música vamos mejorando, la entiendo bastante, casi que la identifico como antes (pero todavía falta).  Ojo, todavía no entiendo lo que dicen, eh?, no te me apures. La música siempre me gustó, salvo algunos tipos de música que no me agradan, como a todos nos pasa.  Pero así como la tele y la radio, no entendí nunca por mi propia cuenta lo que dicen.  Siempre memorizaba leyendo las letras y escuchando el tema una y otra vez, y ahí cantamos bárbaro (refiriéndome a la letra, no a la entoncación, jaja).  Pero esto me tiene contenta, la falta de música agradable con ambos oídos me molestaba bastante.

El sábado probé el piano.  Horrrrrrrrrrrible.  Creo que debe ser el único momento en que siento que el oído derecho tuviera el volumen más bajo que el izquierdo, rarísimo.  Los sonidos van, distingo bastante cuál es más aguda o grave que otra.  Pero las notas duran menos tiempo de lo que duran con el izquierdo, como que se cortan antes de tiempo (usando el pedal y todo, acotación para los músicos).  Así que todavía no volvieron las ganas de tocar, el desequilibrio en esto es MUY molesto.

Última cosa que recuerdo: hoy otra vez escuché claramente el pitido de aviso que un auto está saliendo del estacionamiento (en otra calle, bien!).

3 comentarios:

  1. Pues ya aciertas más que yo, padre de la criatura, jajaja

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, yo me compré un piano (Casiotone) para practicar, y cuanto más practico, mejor oigo las palabras. Y no soy el único. Toma nota

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, me encantó lo de "el Padre de la Criatura"!
      Qué ejercicios hacés con el piano? tocás algo en general, o vas con prácticas de tonos?. Dicho sea de paso, yo también tengo un Casio, parece que nos gustan las mismas marcas en tecnología, jajaja.

      Eliminar