jueves, 25 de octubre de 2012

Día 31 - Nerdeadas

Si habré recuperado las ganas! hoy toca nerdeadas.  Regalito para el mes!.

Hoy probé el FM Kit, que es un cable que se conecta al implante tipo auriculares, así que puedo escuchar la música del mp4/mp3, o enchufada a la notebook (a cosas enchufadas con corriente no conviene por si hay alguna descarga eléctrica, y corremos el riesgo de estropear el Opus... emmm, mejor no).  Y... si, es como un auricular, porque mientras escucho la música con el FM, escucho si Silvi me habla, si la perra la ladra, o incluso la tele.  No nombro a la gata, porque ella sólo maúlla a la mañana por comida o por mimos, pero no viene al caso.

Acá el FM Kit en foto que, como dicen, la imagen vale más que mil palabras:

FM KIT


Entonces.  Me puse el FM Kit, me puse la música en la notebook... y no lo puedo creeeeeeeeer, disfruto la música!!!, sólo con el implante!!!, vaaaaaamos!!!.  La distingo bastante bien, ya no molesta como antes.  Estoy escuchando el unplugged de Alanis (recordando viejos tiempos), distingo muy bien la música de fondo, la voz de ella, y los aplausos de la gente.  No me pidas que te cuente qué dice, porque de inglés muy poco y menos que menos entender el habla, esperá un poquiiiiiiiiiiiiiiito.

Acabo de recordar otra forma de explicar cómo escucho en una conversación de a muchos: imagínense estar en una ciudad extranjera, con un idioma que no conocen.  Entienden que dicen? noooooooooo!, así es como oigo si cierro los ojos.

Pero sigo con las nerdeadas, que de eso ya les conté bastante.  Después de disfrutar un poco a Alanis, hice unos ejercicios que un compañero implantado subió a su web (un nerd con más letras, imagino, cariñosamente hablando).  Estos ejercicios son similares a los que hago con la fonoaudióloga.  Por si les interesa: http://www.cocleados.com/perrea, pueden registrarse así nomás para ver como es, no pasa nada.  Desde ya, va dedicatoria:  Gracias Pepe!!! está genial!!!.

Para los no tan curiosos, les sintetizo: son distintos ejercicios con 25 palabras cada uno.  Tira una palabra, y vos tenés que clickear cuál entendés que es, y tenés 3 intentos, si no acertás, pasa a la próxima (vendría a ser como un juego... o yo lo tomé así y fue más pasajero).  Así que como me fue bastante bien y me entretuvo, no pude más que hacerlos todos, jajaja.

Aquí los resultados, de 225 palabras en total:

181 palabras (80,4%) acertadas en el primer intento.
23 palabras (10,2%) acertadas en el segundo intento.
12 palabras (5,3%) acertadas en el tercer intento.
9 palabras (4%) que no entendí.

Qué me dicen???.  He probado con voz masculina, la próxima toca con voz femenina (imaginarán que esa me va a costar más... por lo agudo, capisci?).  Pero ya veremos!.

4 comentarios:

  1. Buenos días Cecilia, Soy Ángel un postlocutivo que vivo en Asturias; yo, si has seguido mi periclo en el Blog de Pepe, perdí la audición de repente, es decir entre en el Hospital por una fractura en un brazo, y cuando me desperté, después de seis meses de estar en coma, no oía nada. Primero tuve que soportar un audífono durante mas de un año y aquello era inaguantable, después de implantaron y eso ya era otra cosa, no es que volviera a oír normal, pero al menos ya entendía todo lo que me decían.
    Con el tiempo y la rehabilitación pude llegar a conocer a las personas por su voz, mucha rehabilitación hice con el famoso PERREA.
    Hoy lo único que hecho mucho en falta es la música, ya que no la oigo como antes y no me gusta como me suena.
    Espero que tu pronto le cojas el tranquillo y te sientas cómoda con el.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Angel!, bienvenido!.
      Wow, entraste por fractura de un brazo y caíste en coma 6 meses?. Qué te pasó?.
      Qué lindo lo que decís de reconocer a las personas por su voz!, eso sí que no me ha pasado nunca, sólo con diferenciar de hombre y mujer, pero no más que eso... aspiraré a ello!.
      Qué otro tipo de rehabilitación hiciste?, estaría bueno variar, por ahora hice lo de Perrea, practico a veces con Silvi, pero no se me ocurre mucho más que eso...
      Bueno, muchas gracias por escribir, te buscaré en el blog de Pepe, para conocerte un poco más.
      Fuerte abrazo desde Argentina!

      Eliminar
  2. Te felicito mi amor, por la garra que le venís poniendo a este proceso, tu buena voluntad es admirable, así el camino no se hace tan cuesta arriba.
    Que bueno que compartas con todos y todas tu rehabilitación, así pueden aprender un poco acerca de tu maravillosa forma de pensar y de sentir, te admiro cada día más!

    ResponderEliminar