domingo, 21 de octubre de 2012

Día 27 - Sube y baja

Hasta acá les he contado un poco de mis progresos día a día, habrán leído un poco de entusiasmo, pero hoy les contaré un poco mejor sobre lo que siento (o eso intentaré).

Desde el comienzo de la semana estuve bastante desganada con todo. No quería trabajar, no quería leer, no quería pasear, no quería nada.  Sumemos que estaba con un ataque al hígado, que no ayudaba mucho.  Me costaba levantarme, pero no sé como (supongo que con mucha voluntad) seguí mi ritmo más o menos normal.

El miércoles, después de (o durante) la terapia, me di cuenta que los sonidos me estaban invadiendo un poco, que usar todo el día el implante me cansa bastante, por lo que algunos días estoy usándolo medio día, o apenas un poco más.  Gracias a esto pude darme cuenta cuánto escucho al colocarme el implante (por si tienen dudas: bastaaaaaante!), no está tan bajo el volúmen, eh?, cuando tengo puestas las dos cosas, estoy bastante más "despierta".  Y claro, esto lo descubro cuando me lo saco, o cuando me lo pongo ya pasadas unas horas de levantarme por la mañana... que está bastante bueno!.

Así que he decidido sacármelo en momentos que tengo que concentrarme mucho, como por ejemplo:  programar + música = mala combinación, mi cabeza no puede con todo! jajaja, resulta agotador y no me había dado cuenta.  O en momentos que quiera disfrutar de algo bien de lleno, sin tener interrupciones de cositas molestitas (dicho con mucho amor).

Además del agotamiento, lo que me venía pasando desde el sábado es que habían sorpresas como la de las voces en la fiesta, como en la parada del colectivo escuchar cómo el agua caía por la alcantarilla (wow!), y otros más... si, cosas súper nuevas "blabla", pero como le decía a mi psico, eran cosas nuevas que no me ponían contenta... tampoco me enojaban, simplemente estaban allí.  Y lo que pasa es que los sonidos no me resultan agradables (no me molestan, pero tampoco me gustan).  Corría el agua alcantarilla y pensaba "mmm... pero supuestamente el sonido del arroyito es lindo... y esto la verdad que no es lindo... será que no me gustará ese ruido?...".  Me pregunto entonces si será que después me acostumbraré a ese sonido y ahí me gustará... o si no me gustará más... o si cambiará poco a poco el sonido, pasando a ser más agradable... ya lo sabremos, "paciencia", dicen, mejor no pensarlo tanto y transitar.  Pero debo decir que el miércoles, que paciencia ni paciencia, darme cuenta de esto me angustió bastante.

Ayer vi un mensaje de Olivia, con un "sos un avión", ah, pero entonces vamos rápido, che?... si seré impaciente!.  Es que yo quiero amaaaaaaaaaaaaaarrrrrrrr los sonidooooooooooos!!! jajaja.  Pero hoy estoy mejor, con el descanso del oído derecho, mis ganas de la rutina regresaron, suuuuben y bajan estos ánimos.  Al menos hoy no me angustió escuchar los pajaritos de Lu y Pau, que nunca los había escuchado por más cerca que estuviera... que lindo no era, pero... escucharlos es una novedad y esto me alegró.

Otra novedad que me alegró: para los que no conocen mi casa, tengo primero la cocina, pared, luego el living, pared y luego un cuartito/oficina, en el que tenía puesta la música.  Fui a la cocina a prepararle la pastillita a la gata, y en eso me encuentro escuchando lo más bien la música, mmm... esto es nuevo?.  A ver qué pasa si me apago el audífono?... pish pish pish! parecían platillos, pero no podía disinguir qué tema estaba escuchando.  A ver si me apago el implante y pongo el audífono?... tun tun tun, escuchaba más el "fondo" y muy suave (y lindo, jaja), pero seguía sin entender qué tema estaba escuchando.  Con ambos...... siiiiiiiiiiiiii, entiendoooooo, epa! que mi cabecita está trabajando con ambos oídos, eso siiiiiiiiii que me gustó!.

Creo que eso es todo por hoy... Hasta la próxima!.

PD.  Cuento por si alguien no lo vio: acá abajo dice Sin Comentarios (o X comentarios), podés hacer clic ahí y dejarme algún mensaje... dudas, un empujoncito, lo que quieras, creo que demás está decir que a mi me encantaría leerte.

6 comentarios:

  1. Hermanita, yo me sorprendo todo el tiempo de todo lo que estás escuchando, como el jueves cuando te hablé desde la cocina y me contestaste o como hoy que estábamos en la compu y entendiste lo que te dije sin mirarme y sin que te lo repita, eso es algo totalmente nuevo y maravilloso!!! tené paciencia, el progreso de estos últimos meses es INCREIBLE. te quiero!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Ce.....me encanta tu blog. Recien hoy pude ponerme al dia...no podia parar de leer..El otro dia en lo de Rodo te vi genial..no puedo mas que decirte que en esos dias que estas mas abajo..respires profundo, cierres los ojos y simplemente escuches algunos ruiditos...seguro una sonrisa va a aparecer y hay que agradecer a Dios o a quien sea esta oportunidad que tenes de redescubrir tantas cosas nuevas todos los dia. A mi me toco en una epoca tener que aprender a caminar otra vez....es un proceso largo y a veces terriblemente agotador pero el resultado genial es impagable. Asi que brindo y festejo cada ruidito o sonido nuevo que aparezca en tu vida. Beso grande y nos vemos pronto!!!

    ResponderEliminar
  3. La frase "ponerse en el lugar del otro". cuantas veces la hemos leido o escuchado? leer Ceci tus comentarios en el blog y tratar de ponerme en tu lugar me resulta casi imposible. Pensar que uno asocia los sonidos o los ruidos es algo "natural y normal", sin esfuerzo y para vos en toda una novedad! tal vez los sonidos te ivaden o tal vez los sonidos te atrapen... En este camino lleno de sorpresas y descubrimientos para vos Ceci espero que puedas aprender a disfrutar de este "mundo de sonidos" .

    ResponderEliminar
  4. Qué lindaaaaaaaaaaaaaas!!!

    Pau, ni me di cuenta de lo de la pc!, y olvidé también lo de la cocina, apunto para contarlo la próxima, jiji. Viene bien que me lo recuerdes, pienso ahora "será que una se acostumbra rápido a práctico?", será por eso también que Olivia me decía que está bueno ir escribiendo, para cuando estamos medio abajo, releer cómo estábamos días atrás y darnos cuenta que seguimos progresando. Yo también te quierooooooooo!!!.

    Flor, qué bueno que te guste el blog! me sorprendió verte por aquí, y me encanta!. Gracias por tus palabras, está buenísimo lo de respirar profundo, y agrego también el descansar un poco, para luego retomar con más fuerzas, no?. Te mando un gran abrazo!, y espero que sigas disfrutando de leer :).

    Jaja, si, Lu, esto es como empezar de cero a descubrir cada uno de los sonidos con esta oreja, realmente hay unos cuantos que no conocía, en incluso es toda una práctica empezar a confiar en ella (ya que siempre el más fuerte fue el izquierdo). Como hoy hablábamos con mi vieja, es como si tuvieras que aprender a decir "este olor es de..." y es feo, o es rico, o más o menos, o molesto, o safa... quizás es otra aproximación para entender un poquito más :). Gracias por esa esperanza de disfrute, a permanecerla intacta y hacerla realidad!. Lindo empujoncito!. Beso enorme!!!!!



    ResponderEliminar
  5. Bella!! Bella!! Bella!! Animo!!!! Se que todo esto que hoy te impacta sobre manera, y que se siente tan incomodo por momentos, se transformara en otra cosa... Como cuando bailamos cinco ritmos... siempre después del kaos, tenemos la posibildiad de transitar el lirico.
    Gracias por comparti tus experiencias!!! Gracias por tus descripciones, que me hacen valorar tanto mas el sentido del oido, el aprender a escuchar... Te quiero mucho!!!! Majo (que de ahora en mas sera una seguidora fiel de blog, jaja!)

    ResponderEliminar
  6. Majooooooooo, divinaaaaaaaaa!!! gracias por los ánimos!!! ahora estoy mejor, como no lo estoy usando todo el día, no me agoto tanto, y hace que tenga más ganas de prestar atención a cada uno de los sonidos, y a apreciar cuánto mejor es estar con implante. Sip, le estoy teniendo más respeto al señor, jajaja.
    Me encantó lo de los cinco ritmos, GENIA! qué bien aplicado!, una linda manera de esperar lo lírico, pero mientras tanto, a darle al kaos con todo, jajaja. Muchas gracias!!!.
    Me alegra que te haga valorar más el sentido del oído, a mi me pasa que me asombra cada vez más cómo funciona nuestro cuerpo, comparar esto que pasa con cada uno de los sentidos (como decía lo de los olores, y lo de 3D), e incluso tomando más conciencia de ellos, como con los masajes... es asombroso!.
    Bueno, linda, gracias por escribir, yo también te quiero mucho!!! te mando un abrazo GIGANTE!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar