lunes, 15 de octubre de 2012

Día 21 - Fiesta, fiesta!

Gran novedad: el sábado fui a una fiesta (no es esta la novedad, sino lo que viene en el siguiente párrafo), que como los boliches, restoranes y la calle, las fiestas siempre fueron bullicio para mi.  Distinguir las voces y la música era prácticamente imposible, como siempre, todo era una cosa, salvo que, si la música estaba bien fuerte, podía distinguir el ritmo de ella, pero raras veces podía reconocer qué tema era, por más que fuera algún favorito.  Como se imaginarán, 100% lectura labial, que si estaba muy oscuro, más vale bailar (o volar?), porque si no veía la boca, estaba al horno.

Entonces.  Llegué a la fiesta, bastante gente separada en grupitos, música, comidas y bebidas (que no viene al caso).  Después de mirar un poco, encontré a mis compas, así que fui a saludarlos, y empecé a charlar con uno, después con otro, y fueron llegando más.  Después que pasó un rato, caí en la cuenta que estaba escuchando mi voz, la voz del que me habla, y que escucho la música!... no lo podía creer... otra vez, hola hermoso 3D.  Nunca lo imaginé, siempre fue (y aún es) la añoranza de entender el teléfono, no leer los labios, entender conversaciones siendo más de 3, hablar en el auto sin agarrarme tortícolis y/o chocar (nunca choqué, toco madera), escuchar los pajaritos, etc etc, pero no había llegado a pensar en el estar en una fiesta y escuchar las voces, por lo que ¡¡¡fue tremenda sorpresa!!!, cuántas más habrán???.

Se acuerdan de "hola! pelo?".  Cuando volvíamos del viaje, practicamos un poco con Silvi estas dos palabras, y ya le voy agarrando la mano, fue bastante más cercano al hola hola, pelo pelo, que sus otras variantes, aunque todavía falta. Otra noche practicamos palabras al azar, sin ruidos en el ambiente, al principio no entendía nada, pero después empecé a entender casi todas las palabras, sisisi, de practicar un ratito vamos de nada a bastante bien, esto resulta!!!.  Todo esto con implante solo, claro.  Después cuando pruebo con el audífono solo, que todavía me va mejor con éste, creo que escucho la voz más nítida...o quizás es la costumbre.

La última prueba fue el sábado también, en una plaza de Alcorta, con ruidos de aviones, ruidos de los chicos jugando al fútbol, ruidos del tren y el ruido constante de los autos.  Probemos!... acertaba todas... no puede ser!... aaaaaaaah, tengo las dos cosas puestas (audífono e implante).  Claaaaaaaaro... bueno.... vamos con el implante solo.  Bastante bien, aunque necesité acercarme bastante a Silvi, necesito más volúmeeeeeen! falta para el 8 de noviembre, así que mejor sigo acostumbrándome a lo que hay ahora, ya tendré tiempo para aturdirme, jaja.

A comerrrrrrrrrr!!!!!!!!! To be continued...

2 comentarios:

  1. Hola Cecilia! Qué maravilla! Sos un avión! Si en tan poco tiempo ya podés escuchar en un boliche te aseguro que dentro de un tiempo vas a escuchar de lo más bien. Te va a cambiar la vida, que por lo visto ya te la cambió. Me impresiona y me fascina. Estoy muy contenta por vos. Hacés muy bien en practicar, es la clave de todo. Espero que nos conozcamos pronto. Besos enormes... con ruído! jajaja

    ResponderEliminar
  2. Olindaaa! no sabés cómo me levantó el ánimo tu comentario, muchas gracias!!!. Ya entenderás el porqué con la próxima entrada, en breve la publico.

    Yo también espero que nos conozcamos pronto!!! habrá alguna reunión antes de fin de año? porque después me voy a vivir al sur, y ahí se me va a complicar un poco. Sino también podemos arreglar un encuentro más pequeño, no?.

    Bueno, te mando otro chuiiiiiiiiiiiikkkkkkkkkkkkkk y un abrazo!

    ResponderEliminar