domingo, 30 de septiembre de 2012

Día 6 - Nueva ocurrencia...

Novedadessss novedadessss

Se me ocurrió el otro día cómo explicar lo que "oigo", y porqué digo que es desagradable el sonido.  Jugaron alguna vez con los simuladores de voces?... y con esa voz chillona, que tanta gracia causa?... Bueno, así oigo toooooodos los sonidos, sólo que no es muy gracioso, (o si?, jajaja).  Por eso es que es raaaaaaaaaaro.

Bueno, dos grandes novedades para mi son:

1- Estando sentada del lado izquierdo del colectivo, noté que habían dos voces de cotorrrrriiiiiitas que bla bla bla bla todo el viaje, eran dos señoras que estaban sentadas del lado izquierdo y 2 asientos más atrás del mismo colectivo.  Con audífonos, eso? jamás.

2- Hoy fuimos a almozar con Silvi a un resto de la esquina de casa, que es muuuuuuy bullicioso, pero la comida muy rica, así que solemos ir igual, claro que para charlar ahí, siempre lectura labial.  Hoy no podía creer que, más allá de que no entiendo lo que me dice Silvi sin mirarle la boca, le distinguía la voz del resto de los ruidos.

Extras que recuerdo que me llamó la atención escucharlos, sonidos conocidos, pero genial identificarlos con el implante solito:
- El fshhhhhh de abrir y cerrar las puertas del colectivo.
- En el tren, el quetrenquetrenquetren diferenciado del abrir y cerrar las puertas de los vagones para pasar de uno a otro.
- Platitos a lo lejos, de la moza que los secaba y guardaba.
- Roce de las sábanas
- El shhhh de la canción de la lechuza (la conocen? cancioncita infantil, la cantamos con mi sobrina)

Ayer creo que por primera vez me aturdí.  Estaba en la calle y pasó un camión con los que preparan en cemento, justo pasó por dos badenes, y tremendo ruido hizo, aaaaaaaah!!!!, eso es aturdirse de golpe, che????.  Me ha pasado de sentir el descanso del oido después de estar todo el día en la calle, y luego llegar a un lugar silencioso y qué descanso ante tanto bullicio... pero nunca me pasó de decir "que se termine ese ruido ya!!!"... contaminación sonora le dicen, jaja, como Pau con el ruido del "corta-baldosas" me dijo: bienvenida a los ruidos de la city.

Tarde pero seguro, va para mi compañera Olivia la fotito prometida.  Oli, creo que es el mismo color que el tuyo, sabés que dos noches antes de que me conectaran soñé con ese color, que porfi, que me toque ese!!!, la alegría que tenía cuando lo vi, jajajaja.

Para el resto: poco a poco les iré contando para qué es cada cosita, y eso que hay para jugar!.  Así me acompañan también con el poco a poco.  El gris plomo que se ve afuera de la valija es el opus 2, lo que llevo ahora todos los días en mi orejjjjjjjjita derecha.

Besosssssssssssss

1 comentario:

  1. Ceci soy Yani del face la sorderia! Estoy leyendo tu blog me encanta!! Súper interesante y me da intriga lo que sigue :) porque capaz que son cosas que lo vaya a vivir yo. Curiosidad: no te dieron a elegir color?? :( es cochlear o advanced bionics ? Besos

    ResponderEliminar