miércoles, 26 de septiembre de 2012

Día 2 - Calibración 2 (no van a ir siempre iguales, eh?)

Y hoy "oigo" un poco mejor, entre comillas, porque escuchar significa identificar realmente los sonidos, así dijo mi fonoaudióloga (se pone didáctico el asunto).

Hoy sí oigo mi voz (otra vez oigo, porque no me la reconozco).  Hoy subimos bastante más el volúmen de las 12 barritas amigas, así que oigo/escucho (porque podemos identificarlos un poquito), los pasos de la Piccolina en el piso, el roce del rompevientos de papá, las bolsas, cuando se termina la correa extensible de la Picco...  Algunos sabrán, otros no, pero acá va: en plena calle con tráfico y más, toda mi vida me costó identificar sonidos separados, todos pasaban a ser uno: el bullicio... ni hablar en los restaurantes lleno de gente y mala acústica... y los boliches? ja! todo indescifrable.  Se imaginan que ahí pura lectura labial.  Hoy: novedad.  Esperando el colectivo, escuché de lejos unos golpes, una señora cerrando un local a 20 mts.  Nada mal!.  Caminando a mitad de cuadra empiezo a escuchar ruidos bien agudos y bien molestos.  Me está zumbando el oído? miro para atrás... nada... miro para adelante... nada.   Pasan autos, si, escucho (si, escucho!) el ruido de las ruedas de los autos en los adoquines.  Pero nada que pueda identificar esa cosa tan molesta, será ambulancia, che?... policía?... alarma? qué mier...?.  Llego a la esquina, y a la vuelta un tipo con la máquina de cortar baldosas.  Joder, eso era!.

Bueno, creo que quedaron algo así las barritas.  Mañana las dibujaré con un poquito más de exactitud.  Emmm... los agudos son MUY molestos, no sé para ustedes, pero lo es para mi, por eso verán que lo verdecito de las barritas 11 y 12 están más abajo.  Si quisiera podría poner las 1, 2 y 3 mucho más arriba (al menos hasta el 20), pero ahí volveríamos a lo que escuché estos últimos años... la cosa bien despareja.  Otra vez: para los que no saben, del oído derecho había perdido completamente la audición de los agudos... ej: triángulo de la orquesta no lo escuchaba.  Violines... diría que casi nada.  Así que lo más nuevo para mi serían las últimas barritas... ojo (u oreja)... hoy todos los sonidos son realmente extraños/nuevos... pero claro está, los agudos aún más.





Para mañana o pasado prometo fotitos de la valijita y accesorios.




2 comentarios:

  1. Hola Cecilia! Estoy esperando la foto de la valijita. las dos tenemos la misma? De qué color es la tuya? Me encanta ver como vas avanzando, revivo mis inícios en esta aventura de escuchar, cómo bien decís. Besos

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, Oli! ya subí la fotito, creo que el implante es del mismo color que el tuyo!. Que lindo que disfrutes revivir tus primeros días, espero (con paciencia) el día en que esté como vos, disfrutándolo, pero siiiii, poco a poco!.

    Te mando un abrazo y gracias por la compañia!

    ResponderEliminar