lunes, 16 de septiembre de 2013

Grandes Avances

El jueves pasado tuve la calibración número 8, (si, me voy a saltear la 7, pero de esa prometo contarles otro día).  So!, calibración 8, para cumplir con el año de "conectada" a este maravilloso mundo.

Primero, como siempre, la fonoaudióloga me tiró las vocales, y cada vez más segura de cuál letra es cuál. 100% de acierto.  Luego las 3 letras (ACA, ASA, AMA, AGA, ANA, etc etc), que para mi asombro, 100% (digo para mi asombro, porque en unas cuantas dudé mucho).  Luego las palabras, gooood, 100%, oraciones no recuerdo si 100% (me costó espiar las anotaciones de la Patricia), pero me ha ido muy bien también.  

Y acá viene lo maravilloso.  Hora del texto, a modo de dictado, íbamos bien hasta que llega un alguien al consultorio de al lado, que hacían un quilombooo, que no me dejaban escucharla a Patricia y su texto a repetir.  Corrían las sillas, abrían y cerraban la puerta, que hablaban, bla bla... ufff, no hagan tanto ruido que me desconcennnnntrooooooOOOO.  Patricia sigue, así que le digo "eeeeh... me re desconcentra el lío de al lado", esperando que ella parara hasta que "volviera el silencio"...  pero para mi molestia, ella se ríe y sigue... por quéeeee????  grrrr!! (concentrarse y no sentir diría Mafalda).  Así que ahí no me fue tan bien.  Pero una vez que me fui, mi cabeza hizo clic: me molestaban los ruidos de al lado, H E L L O O O !!!!, jamás me desconcentró ningún ruido de otro ambiente que no sea el que estuviera habitando, e incluso me a pasado miles de veces que alguien me ha dicho "escuchaste ese ruido?" no... "para que vino alguien"... aaaaah... Así que por más que me cueste aún atender al habla y filtrar sonidos para entender... ES TODO UN AVANCE!.

Volvemos a las pruebas.  No sé qué porcentaje fue el del texto, pero ya no importa.  Luego siguió la calibración, me conecta el implante a la compu, y me dice "si te molestan los ruidos me avisás", ok.  Prrrrrrrr prrrrr prrrrrrr, no molesta, ok, pero qué es eso?... prueba del funcionamiento de los electrodos.  Interesante (mi alma nerd o curiosa quiere saber más al respecto, googleamos?).

Sigue la subida de tonos, los famosos 11 tonos (que ya no son 12, se acuerdan porqué?).  Y por primera vez me sacó la vista de la pantalla, jajajaja, subíiiiiiiii el volumen, vos subíiiiiiii, subíiiiiiiii!.  Podía subir bastante, pero la fono ya me va poniendo límite, "dejémoslo ahí"... es que me emociono y quiero MAS, vieron...  Además!, la próxima calibración es en febrero!, así que subíiiiiiiiiiii.  Bueno, cabe destacar que cuando hacemos las pruebas de tonos, nada de los ruidos exteriores existen, no escucho más que los tonos que me tira la compu, nada de voces, nada de golpes, nada de nada.  Cuando me vuelve a encender para escuchar (hola mundo! para los programadores), escucho un sssssssss... qué es eso?.. no estaba antes, aire acondicionado?... mmmm... "debe ser el ventilador de la compu" me dice Patricia.  Woooooooow, es!.

Me puso un programa 4, nuevo botoncito para el control remoto!. En teoría con el paso de los días / semanas (es según la persona), va a ir llegando más información, ya que este programa consiste en mayor estimulación de electrodos, qué tal?, así que a seguir descubriendo, nomás.  Si, se siente diferente, pero todavía no sé distinguir si es por el volúmen, o si es también por esta nueva estimulación... o ambas, claro.

Bien, salgo de la calibración, llego a casa, voy a verla a Agus, pone la pava (cosa muuuuy común en esta casa), y a charlar.... sssssss... che, la pava... wow, Agus, me di cuenta que estaba la pava silbando!...  Y esto es algo que me viene ocurriendo hace varios días, me doy cuenta que estoy dependiendo más de los sonidos, lo tomaría como una nueva conexión sonora con el mundo, y no tan visual.  Van otros dos ejemplos, y los dos de hoy mismo:

1.  Llego a la estación de tren, para tomarlo, paso el molinete, y escucho "prrrrrrr!!!!!!!" OH, NO! se me va!!! llego???? cuál es el que sale???.  Si, señores, me di cuenta que el tren se iba por escuchar el silbato, y digamos queeeeee unos meses atrás hubiera perdido el tren, pero hoy lo alcancé gracias al implante, yuju!.

2. Estoy en el colectivo, en el 4to asiento, contando de atrás para adelante.  Siento un re fresquete, y resulta que estaba abierta la puerta de atrás.  Se, húmeda y fresca la cosa, y él con la puerta abierta, brrrrr.  Así que pienso "um, que la cierre".  Arranca el cole, dejo de sentir ese fresquete, pero no escucho nada, y pienso "igual no la cerró todavía" , miro... y no, no la había cerrado.  Conclusión: estaba más pendiente auditivamente, que sensitivamente, cosa que antes niiiiiii confiar en lo que estaba escuchando.  Y si, escuché cuando la cerró. Essssssto es alucinante.

Bueno, hay mucho más por contar, pero lo dejo para la próxima.  A nonear!.  Buena semanaaaa!.


No hay comentarios:

Comentar!

IMPORTANTE!!!:
Antes de Publicar el comentario, no te olvides de elegir cómo comentar (abajo de donde escribís el comentario). Si no tenés cuenta de Google o las otras opciones, elegí "Nombre/URL", ponés tu nombre, y listo. Publicar!.