sábado, 30 de agosto de 2014

Segundo implante: check!

Y llegó nomás!.  Al final pasa todo tan rápido!.  Hace un mes me llamaron para decirme que ya estaba el implante, y que ya estaba la autorización para operarme.  Fecha: martes 26 de agosto... con 3 días de diferencia que el primero, qué tal?.

Así que dos años después de la primera cirugía, acá estoy con dos implantes en la cabecita.  La operación fue exitosa, estuve muy tranquila, la verdad que haber pasado por la primera experiencia ayudó un montón.  Todo fue muy rápido, la gente de la Fundación Arauz otra vez 10 puntos, en el quirófano muy buena onda, el anestesista con su "menos mal que no tenemos tres orejas", el cirujano con su "hola, como estás?, estás tranquila?"... lo que hace la cercanía en un momento así, muy lindo!.  Los enfermeros también, realmente es un equipo espectacular.

La cirugía duró 2 hs clavaditas, recuerdo perfectamente cuando me desperté en el quirófano, y que me llevaron a la habitación.  Por suerte el tembleque de la anestesia general duró muy poco, y no tuve prácticamente nada de dolor, en ningún momento, una maravilla!.  Cuando vinieron a verme todos decían que parecía que sólo tenía una venda en la cabeza. La verdad?... fue todo un chiste.

Me quedé en la clínica hasta el otro día a la mañana, sólo 24 hs en la clínica y a casa.  Tomar ibuprofeno si hay dolor, un antibiótico a tomar durante 7 días y dormir, dormir y dormir.  Fundamental el descanso.  Nunca me dolió nada, pero para evitar malos momentos tomé ibu hasta el jueves a la noche.  Ayer, viernes, me sacaron la venda, gotitas en el oído durante 6 días y para mi sorpresa: hacé vida normal.  En la operación anterior todo fue mucho más cauteloso, no hacer esfuerzo, no succionar, no agacharse mirando para abajo, bañarse en bañera, y lavarse la cabeza en la bacha, jabón de pervinox, blabla.  Pero ahora duchita normal, mantener la cabeza limpia, y eso es todo.  De todas maneras, me lo tomo con mucha calma, de a poquito voy adquiriendo mi ritmo normal (aún no salí de casa que no sea por el médico).

Así que en 2 semanas me sacan los puntos, y a fines de septiembre es el encendido (gran momento gran).  Como siempre me dijeron en el equipo, hay ir con expectativas bajas, este va a ser un largo proceso, al igual que el primero.  De a poquito iremos subiendo el volúmen según cómo sienta mi cabeza (no es la idea aturdir).

Debo decir.  La lucha del pedido del implante con la obra social la sentí larga, tediosa, agotadora, frustrante... pero... hoy parece que no fue nada.  Gente... vale la pena, luchen que todo llega, no se dejen vencer, tarde o temprano sale. A mi me habían dicho que el pedido del segundo implante iba a demorar mucho más que el primero, pero con ambos tardamos lo mismo: 1 año.  Es cuestión de insistir y no dejarse estar.  Teniendo el certificado de discapacidad me cubrieron el 100% de los estudios, cirugía, y calibraciones próximas, al igual que el primer implante.  Un lujo.

Bueno, les regalo unas fotitos, pre y post operatorio.  Ahí se puede ver la potencia del imán del implante, se me pegaba igual a través de la venda. Ojo, eso que se ve es la parte externa del implante, y es el primero, eh?... la parte externa del segundo me lo ponen dentro de 1 mes, primero tiene que cicatrizar todo lo que me pusieron adentro, y cuando esté todo ok, viene lo de afuera con el encendido.


Y para terminar les cuento una anécdota.

La semana anterior a la operación me fui de viaje.  Una semanita a Bariloche a hacer snowboard, algo que soñaba hacer desde mis 16.  Gracias Luli por ayudarme a cumplir este sueño!.  Más, por enseñarme, mi profe exigente!, jajaja.

Bueno... este deporte es duro de aprender, sin golpes no se aprende.  Moretones importantes, de caídas importantes... pero lo valen.  Cuando le agarrás la onda es como un parque de diversiones, girar para acá, girar para allá, escuchar el shhhhhh de la tabla en la nieve, girar y ver abajo lagos, girar y ver arriba montaña nevada, es increíble. Ya lo estoy extrañando.

Entonces.  La cosa iba bárbara, después de 3 días estaba aprendiendo a girar de un lado a otro... y ahí los golpes son un "poquito" más fuertes, más cuando aún no le cazás la onda y de golpe agarraste una velocidad antes de girar que ni te cuento... se siente, si, en el culito o en el hombro... se siente, jaja.  Cuestión que en una empecé a girar y caí tan pero taaaan fuerte que voló mi hermoso gorrito...... volaron las antiparras..... y como estarán imaginando (o no)........ voló mi implante.  Si, voló el implante.  Buscamos como locas, yo revolviendo la nieve, Lula subiendo y bajando a ver si lo veía desde un lado u otro, dónde te caíste? acá? pero capaz rodó para abajo!.  Qué momento.  Al principio desbordé de lágrimas, sin poder creer que no me lo haya cubierto mejor, cómo no me lo ajusté con algo?, encima días atrás me acordaba de una amiga que me decía "yyyyy, te limita un poco el implante, para hacer deportes que a vos te gusta, no está bueno" y yo re piola "naaaaaah, al final puedo hacer cualquier cooooosa!".  Después ya más tranquila pasé a pensar "bueno... no importa, me puedo comunicar igual, sé leer los labios, hoy puedo decir sin problemas que no escucho, compraré como sea el implante, y bueno, también me opero el otro, es un mes nada más de silencio, ya fue".

Pero no dejé de sacudir la nieve, ni Lula dejó de subir y bajar.  Hasta 40 minutos después, que pasó uno esquiando e hizo volar otra vez el implante....... allá vaaaaaaaaaa!!!!!!!! jajajajaja, bien de película, lo vi en cámara lenta.  Corrí a rescatarlo, lo desarmamos todo, lo secamos con papel, y así lo guardamos.  Hasta que no llegamos a la cabaña no lo encendí, para que no haga cortos con la humedad.  Y cuando decidí encenderlo... el tipo sin ningún caprichito, arrancó.  Gracias. Gracias. Gracias. Gracias. Gracias. Gracias. Gracias. Gracias.

A partir de ese momento me convertí en Talibana.  Me ponía primero los cuellos de trekking como la fotito de acá.  Luego gorro y luego antiparras.  Me caí un par de veces de la misma manera (revoleando gorro y antiparras), y rodando como la mejor, pero la talibana quedaba intacta.  Recomiendo.



PD.  Si, ya sé que está el casco también, pero ese es un temita.  Tengo que encontrar uno que no moleste, porque después de 1 hora de apretarte la cabeza con el implante, se hace molesto... y doloroso, es como si mantuvieras apretado el pulgar en la cabeza todo el día.  Pero bueno, es una búsqueda que hay que realizar con tiempo.  Si el próximo año repito, esto es lo primero que compraré.

Contado esto, me despido. Hasta la próxima!.