domingo, 25 de agosto de 2013

11 meses - I'm back

Pasó un tiempo!, pasaron muchas cosas!, y seguimos avanzando muchísimo con el implante!. Ya no es día a día que noto las diferencias, podría decirse entonces que "relaje" con el estar tan pendiente de qué escucho de nuevo y qué no... Pero va como buena noticia ya que, queridos amigos, la vida continúa y está muy bueno pensar que el implante ya no es extraño y que ya es parte mía, una parte de más de mi ser, de mi cuerpo, de los maravillosos sentidos.

Hoy estoy en la ruta una vez más, y tengo el placer de contarles que escucho espectacularmente bien la música, con los ruidos externos la puedo diferenciar completamente. Hasta incluso entiendo a mi mamá cuando habla, sin mirarla, así que me voy despidiendo poquito a poquito de la lectura labial. Año atrás esto era prácticamente imposible. Y noto que así como cuando no practicas un idioma, con el tiempo vas olvidando... me está pasando que me cuesta más leer los labios... lo veo como todo un avance, porque ahí es que me doy cuenta que lo estoy usando menos.

Bueno, ya va a ser un año que me operé, y los cambios son gigantes!!!!!!! como les puse, en este tiempo han pasado muchas cosas, pero hay 3 que son muy importantes para mi y son las que les voy a contar hoy.

Number one, primer recital con el implante. Antes, como ya les vengo contando, en situaciones de muchedumbre todo se me mezclaba, la voz de la gente, el ruido ambiente, la música, todo era una sola cosa: bullicio, olvídense de que pudiera diferenciar algo. Iba a los recitales para ver el show más que para escuchar la música, Pau siempre me iba tirando los temas que sonaban, y con suerte lograba entenderlos.

Y este fue el mejor recital de mi vida. Supuestamente no fue graaaan cosa, The Cure empezó medio lento, y se puso mucho mejor al final...... Pero para mi... Fue el mejor. Porqué? Porque reconocí todos y cada uno de los temas, fue INCREIBLE y muy emocionante, así siiiiiiiiiiii da gusto ir a un recital!!!!!!!. Quiero ir a escuchar (no sólo ver) más!.

Number two. Creo haber contado que con ambos oídos los agudos los tenía muy pobres, a comparación de los graves. Razón por lo cual, me costaba mucho entender a los niños. Cuando nació mi sobrina recuerdo haber pensado en que quería escucharla a ella, fue una de las cosas que me impulsaron a finalmente operarme. El otro día estaba pintando la sala de masajes, y vino ella muy contenta a conversar (tiene casi 3 añitos), con unas galletitas y su burro. Así que nos sentamos en las latas de pintura y nos pusimos a hablar de los colores, de cómo se reflejaba la luz que daba al celular y luego en la pared y otras cosas más... Y ahí caí... No me cuesta hablar con ella!!!, escucho su voz finita, y salvo por su idioma con T y N predominantes y algunas palabras que sólo tienen vocales, y hay que descifrar bastante..... puedo entenderle perfectamente, y tener largas conversaciones con ella. Una MARAVILLA.

Y number three. La más reciente. Boliche. Añoooooos hace que no iba a un boliche. Así como lo del recital, diferenciar la voz de alguien hablándome al oído y la música... Olvídalo, mirame de frente y que no estén esas luces titilando porque si no te veo, no te entiendo. Así que esta vez entré y... Que bien que se escucha... Ajah!. Me hablan al oído con el audífono eeeeeeh, no escucho. Al derecho, wow! Escucho la voz!!! Espectacular!!!. Pero falta entender aún, así que seguí hablándome de frente que recurro a la boca.

Pasó el rato, y de golpe me quedé sin batería. Quedó sólo el audífono funcionando. QUE MOMENNNTOOO!!! ahí recordé lo que era para mi ir a un boliche!!! Pumpumpum de los bajos y percusión, por decir... Pero de fineza y nitidez de la música, nada. GRACIAS IMPLANTE, GRACIAS!!!!!!, otra vez, me resulta INCREIBLE la diferencia.

Y bueno, por último les cuento que hace unos meses fui a probarme unos audífonos para el izquierdo, ya que este ya tiene 4 años y medio conmigo. Di con uno que se escucha bastante similar al implante. Después de eso, tocó otra calibración con el implante, y la verdad es que hoy ya le gana en todo, ahora recurro más a mi oído derecho (operado) que al izquierdo... Y confío que en unos meses va a ser más grande aún la diferencia, así que........ ya se imaginan? Si, me quiero operar el izquierdo, qué audífono ni que audífono!. La semana próxima iré a ver a Arauz, a ver si podemos comenzar con el trámite. Después les cuento que me dice!!!.

Besos besos besos.